Foto Wilson Urbina.


Hugo Padilla, jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate, confirma que hay dos retenidos en vías de investigación por el crimen del sacerdote José Cecilio Pérez Cruz. El hecho se registró el fin de semana en la casa parroquial de San José La Majada, Juayúa, Sonsonate.

"Por el momento el caso no está resuelto", aclaró.

De acuerdo con Padilla, se manejan varias hipótesis que están siendo investigadas. Agregó que había denuncias de amenazas hacia el sacerdote. Las declaraciones fueron previo al sepelio.

Por su parte el arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, ayer, aseguró que la iglesia desconoce que algún sacerdote esté siendo extorsionado o amenazado por grupos terroristas.

El fin de semana las autoridades indicaron que junto al cuerpo del sacerdote se encontró una nota que decía : "No pagó la extorsión MS13", pero el arzobispo negó que el crimen esté atribuido a la extorsión, "pero eso no es verdad, es como para distraer la atención de las autoridades, no es el modus operandi de las pandillas", aseveró Escobar, quien al mismo tiempo pidió a las autoridades que se investigue el hecho del padre Cecilio Pérez.