Nacionales

Policías agresores serán procesados por tortura

Redacción DEM

sábado 7, marzo 2020 - 12:02 am

Fiscalía dice podría haber más implicados. / Cortesía

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó la captura de un agente de la Policía Nacional Civil, que golpeó a Roberto Aníbal Ruiz, en el caserío Los Cimientos, del cantón La Joya del Matazano, en Yamabal, Morazán, en 2017.

Las autoridades han identificado a dos policías que participaron en el hecho y se trata de los agentes Eyner Vladimir Paniagua Amaya (capturado) y José Wilmer Hernández Reyes. Según el reporte de la fiscalía, el agente Paniagua Amaya es quien golpeó con una patada a Ruiz, mientras el agente Hernández lo empujó; ambos serán procesados por el delito de tortura, tipificado y penado en el artículo 366 A del Código Penal con un castigo que va desde los seis hasta los 12 años de cárcel, además de la inhabilitación del cargo.

publicidad

La víctima, identificada como Roberto Ruiz, de 33 años de edad, es una persona con discapacidad cognitiva y física. No habla y según los vecinos llega a la escuela de la localidad por comida.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.