El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) reclamó públicamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la falta de entrega de 300 credenciales para miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) que el partido pidió sustituir en las elecciones del domingo 3 de marzo.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena), Carlos García Saade, afirmó esta tarde a Diario El Mundo que hasta esta tarde aún no han entregado las 300 credenciales reclamadas y aseguró que "lo más probable" es que en su lugar hayan entregado credenciales al partido Nuevas Ideas.

Según el reclamo de Arena, pese a un acuerdo para entregarles 533 sustituciones les entregaron "300 sustituciones menos" y "sospechosamente" el TSE reimprimió las credenciales solicitadas para el partido Nuevas Ideas "que sospechosamente eran todas las de La Libertad Este".

"Hacemos un enérgico llamado a los magistrados del TSE a ser correctos", aseveró el partido en un comunicado de prensa, publicado el 1 de marzo, en el cual pide garantizar que no haya "un segundo fraude electoral".

El TSE decidió el miércoles autorizar de 3,000 a 4,000 nuevas credenciales para sustituir a esa cantidad de miembros de JRV en las elecciones del domingo 3 de marzo, ante reclamos de partidos de oposición de evitar las "usurpaciones" y afirmaciones en el TSE sobre el objetivo de partidos de poner "a disposición" a los miembros de las JRV a los candidatos a alcaldes que competirán en las elecciones de mañana.