La diputada Marcela Pineda y alcaldesa electa por La Paz Este, por el partido Nuevas Ideas, ha denunciado en su cuenta de X que han creado una cuenta con su fotografía, nombre y datos de diputada para estafar personas.

“La cuenta @MarcelaP1nedaSV ha estafado a muchas personas en mi nombre, por favor apóyenme denunciándola”, publicó la legisladora en horas del mediodía de este 26 de marzo, con mención a la cuenta que aparece la bloqueó.

“Es importante que usted recuerde que yo jamás pediré datos personales, información bancaria y mucho menos transferencias para invertir”, aclara la diputada.

Seguidores de la diputada le responden y confirman que recibieron mensajes de la cuenta @MarcelaP1nedaSV, incluso desde otras redes sociales.

“Confirmo, a mi me escribió por Instagram ofreciendo invertir en bitcoin, me pareció muy raro porque, al escribir, daba la impresión que hablaba con un hombre, menos mal lo ignoré”, respondió @wecza.

“A mí igual, me siguió e intentó hacer lo mismo, uno al momento se emociona, pero hay que verificar siempre primero si tiene el símbolo de verificado y, si no tiene, hacer una búsqueda por otras posibles cuentas. Hay muchas cuentas que hacen lo mismo”, le comentó @Les97_11.

La cuenta de LucasHerna1982 le comentó que no solo es esa cuenta: "En realidad, Sra Diputada me han salido 6 diferentes cuentas falsas suyas queriendo estafar en Instagram”.

La diputada no informó si ha puesto algún aviso o denuncia oficial para que se investiguen este tipo de cuentas de redes sociales’.

Pineda fue electa alcaldesa de La Paz Este que estará conformado por San Juan Nonualco, San Rafael Obrajuelo y Zacatecoluca. El nuevo municipio será administrado por la actual diputada Marcela Pineda, abogada de profesión y quien ganó con 10,294 votos.