El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, sostuvo una reunión esta mañana con los titulares de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general de la República para trabajar en nuevas reformas a leyes para combatir la delincuencia.

Con instrucciones del presidente de la República, Nayib Bukele, el titular de justicia junto al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Oscar Alberto López, se reunieron para hacer nuevas reformas de ley, asimismo, asistió la magistrada presidenta de la Sala de lo Penal, Sandra Luz Chicas y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado.

La reunión estuvo centralizada en mejorar las leyes de justicia “enfocadas en favorecer a la población honrada”, ya que estas buscan “hacer justicia para las victimas de los terroristas”, escribió Villatoro a través de la red social de Twitter.

“Es hora de corregir el enfoque del sistema de justicia que nos heredaron, diseñado para beneficiar a los criminales y perpetuar la impunidad”, escribió Villatoro.

La Asamblea Legislativa aprobó en marzo ocho decretos que, según el Gobierno, mejorarán el “combate” contra las pandillas en El Salvador, entre las reformas listan un aumento de penas, supresión de derechos procesales a los detenidos cuando estos sean pandilleros, un presupuesto de $80 millones, y una ley de recompensa para los ciudadanos que entreguen terroristas.