El Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó esta noche el escrutinio de los votos contenidos en 8,562 actas de las elecciones de 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) y ha avanzado en más de un 62 % el escrutinio de votos para la elección de 44 concejos municipales.

Los magistrados del TSE están optimistas en concluir el escrutinio definitivo de concejos municipales el viernes. Una fuente del TSE informó que esta noche ya finalizaron el escrutinio del Parlacen.

De acuerdo a la tendencia de los datos divulgados en el sitio oficial de resultados definitivos, con un 98.84 % escrutado, quedarían 13 diputados a Nuevas Ideas, 2 para Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 2 del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 2 de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y 1 del Partido Demócrata Cristiano (PDC), aplicando la fórmula D'Hondt.

De acuerdo a las marcas ganadas por cada candidato, quienes ingresarían al Parlacen cuyo periodo inicia en 2026 son:
  • Nuevas Ideas: Yiseel Barahona, Carlos Hernández, Michelle de Murillo, Guadalupe Raymundo, Cecilia Vargas, Cecilia Rivera, Bryan Orellana, Lisseth Arias, Eduardo Carías, Carlos Rivas, Ángel Maravilla, Glenda Estrada y Carolina Hernández.
  • Arena: Heydi Mira y Jeannette Palacios.
  • FMLN: Rina Araujo y Mirtala López.
  • Gana: Nelson Guardado y Jassmín Guerra.
  • PDC: Nelson de la Cruz Alvarado.
A las 9:25 p.m., el magistrado Guillermo Wellman informó que en 20 de las 49 mesas de escrutinio se había concluido tanto el escrutinio del Parlacen como el escrutinio de los votos para los concejos municipales.

El proceso de escrutinio inició el miércoles, luego de la juramentación y capacitación realizada un día antes.