La diputada Marcela Villatoro aseguró que la oposición debe ser constructiva y no deben dedicarse a "oponerse" en la próxima Asamblea Legislativa 2024-2027 donde tres de 44 legisladores pertenecen a partidos políticos críticos del gobierno de Nayib Bukele.

"No tenemos que ser una oposición que solamente se dedica a ponerse en contra de todas las decisiones, sino que, al contrario, seamos una oposición constructiva, que tengamos nuestras propuestas y que hagamos un cambio por el país", afirmó la legisladora del partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

La legisladora no descartó que puedan apoyar algunas iniciativas del gobierno que consideren positivas, asegurando que ya lo han hecho.

"Ya hemos acompañado en algunas cosas pero deberíamos ver bien cuáles son aquellas decisiones que la gente quiere que acuerpemos y que acompañemos, pero por el momento, no hemos visto ninguna que nosotros digamos es en este momento que les vamos a apoyar", dijo.

De acuerdo a la diputada, esta estrategia "es algo que definitivamente debe trabajarse de forma continua con el partido". "No como estamos ahorita que los diputados estamos por un lado y la dirigencia por otro", recriminó a la dirigencia.

En declaraciones a periodistas, Villatoro aseguró que "el partido necesita una nueva administración" y exhortó a que el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) deponga su cargo al igual que lo hizo el expresidente del partido, Mauricio Interiano, cuando enfrentaron la derrota de Carlos Calleja en las presidenciales de 2019. El presidente del Coena, Carlos García Saade, reiteró hoy que él fue electo en el cargo hasta (septiembre) 2025.