La alcaldesa electa de La Libertad Este, Milagro Navas, hizo hoy un llamado a las "administraciones salientes" de las alcaldías de Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza a "abstenerse de realizar despidos por represalias" y nuevas contrataciones en dichas municipalidades.

"Hago un llamado a las actuales administraciones salientes de los municipios que pasan a ser distritos en la Libertad Este, en abstenerse a realizar despidos por represalias contra empleados y menos a realizar contrataciones para atornillar personas por compromisos políticos", escribió en X la funcionaria.

La alcaldesa también pidió a sus antecesores que paguen a los proveedores, planillas atrasadas y que cumplan con las obligaciones patronales. "No se conviertan en lo que siempre criticaron", aseveró.

Navas Quintanilla gobierna su duodécimo periodo consecutivo en Antiguo Cuscatlán y fue reelecta el 3 de marzo como alcaldesa de La Libertad Este, que comprende Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza, que serán distritos a partir de mayo de 2024.

Ganó la comuna con 29,635 votos, más del doble de los 13,880 votos de su contrincante, Michelle Sol, del partido Nuevas Ideas.