A una semana de elecciones, el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, notificó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que cometieron un error en la digitación al enviar el nombre de la candidata a alcaldesa de Cuscatlán Norte, Blanca Lidia Romero de Menjívar.

Las papeletas con el nombre erróneo de la candidata ya están impresas y distribuidas, en los paquetes electorales, a la Junta Electoral Departamental (JED) respectiva, que este sábado la trasladaría a la Junta Electoral Municipal (JEM) de Cuscatlán Norte, que comprende los municipios de Suchitoto, San José Guayabal, Oratorio de Concepción, San Bartolomé Perulapía y San Pedro Perulapán.

Ortiz admitió en una carta, enviada el 26 de febrero, que "se cometió el error en la digitación del nombre de la candidata" escribiéndole "Blanca Navarro" cuando el nombre correcto es "Blanca Romero", por lo cual pidió que los votos emitidos por la bandera y la fotografía de la candidata se asignen a la misma.

El dirigente advirtió la posibilidad de que los representantes de los partidos contendientes de esta candidata puedan impugnar las papeletas o declarar nulo el voto debido a esta equivocación.

"Estamos a una semana de la celebración de las elecciones municipales y que, seguramente, las papeletas están elaboradas y los paquetes electorales distribuidos, consideramos que sería un retraso y provocaría muchos inconvenientes la sustitución de esas papeletas de votación", reconoció Ortiz en la petición.

Una segunda petición del FMLN es que el TSE corrija el nombre en el resto de formularios o actas que se utilizan en el desarrollo de la elección como el acta de cierre y escrutinio que firman al final de la jornada electoral cada Junta Receptora de Votos (JRV) o el acta de escrutinio final que firman los magistrados del TSE.