Nuevas Ideas ganó las alcaldías de La Libertad Norte, Ahuachapán Norte, Chalatenango Centro y San Vicente Norte según el 100 % del escrutinio definitivo de dichas actas, con lo cual se agenciaría un total de 28 concejos municipales.

Los resultados definitivos de estas cuatro municipalidades fueron actualizados la noche del jueves por el sitio web oficial de divulgación de escrutinio final del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En La Libertad Norte, conformado por Quezaltepeque, San Matías y San Pablo Tacachico, Nuevas Ideas tuvo 48 votos más que el Partido Demócrata Cristiano (PDC). En ese municipio, el partido cian logró 7,374 votos y el PDC, 7,326 votos. Aquí, el nejapense Jorge Escamilla le ganó al pedecista Mario Sandoval, ambos tenían una diferencia de 103 votos con el 87 % del escrutinio preliminar.

En Ahuachapán Norte, conformado por Atiquizaya, El Refugio, San Lorenzo y Turín, Nuevas Ideas tuvo 198 votos más que el Partido de Concertación Nacional (PCN): 9,509 votos cianes versus 9,311 de los pecenistas.

Así, el alcalde electo de Ahuachapán Norte sería Darwin Regalado, actual jefe edilicio de El Refugio.

Chalatenango Centro dio 10,099 votos a Nuevas Ideas, 470 votos más que el PCN, que finalizó con 9,629, otorgándole el gane a Martín Leiva, quien ha sido representante de la Cooperativa de Productores Agropecuarios Ganaderos El Gavilán.

De la misma manera en San Vicente Norte, Nuevas Ideas logró 6,041 votos versus 5,679 de Fuerza Solidaria, una diferencia de 362 votos. Con ello, el triunfo sería del alcalde de Apastepeque, Samuel Carrillo, quien le ganó al exdiputado Juan Pablo Herrera, de Fuerza Solidaria.

Con estos resultados Nuevas Ideas tendría 26 alcaldías, la coalición Nuevas Ideas-Cambio Democrático lograría 2, Gana tendría 6, el PDC tendría 4 , el PCN tendría 3 y la coalición PCN-PDC tendría 1; Fuerza Solidaria tendría 1 y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) también se quedaría con 1.

El escrutinio se basa en las actas de cierre y escrutinio que emiten las Juntas Receptoras de Votos. / TSE.
El escrutinio se basa en las actas de cierre y escrutinio que emiten las Juntas Receptoras de Votos. / TSE.