La participación electoral nacional cayó más del 43 % en la elección de alcaldías y diputados del Parlacen respecto a las elecciones presidenciales y legislativas del domingo 4 de febrero, de 2.9 millones a 1.6 millones de votantes que asistieron a las urnas. Las cifras no toman en cuenta la votación de salvadoreños en el exterior.

En las elecciones municipales y de Parlacen, de los 5.4 millones de salvadoreños anotados en el registro electoral como posibles electores, no llegaron 3.8 millones de salvadoreños, es decir, siete de cada 100 salvadoreños no participaron en los comicios.

Descontando la cantidad de salvadoreños votantes en el extranjero, quienes no estaban habilitados para votar en las elecciones municipales y de Parlacen, los votos nacionales de todo tipo pasaron de ser 2.9 millones en las presidenciales a 1.6 millones de salvadoreños asistentes en las municipales, una diferencia de 1.9 millones de personas (1,291,453), es decir, un 43 % menos.

En la elección presidencial, 3.2 millones de salvadoreños llegaron a las urnas a votar por un candidato presidencial o por candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa. La participación electoral presidencial fue de 52.6 % de los salvadoreños incluidos en el registro electoral global, incluidos los salvadoreños en el extranjero.

En la elección municipal, la participación fue del 30.1 % del respectivo registro, es decir, apenas se acercaron 1.6 millones de salvadoreños a las urnas para decidir quién será el próximo alcalde de su municipio o participar en la elección de la cuota de salvadoreños en el Parlamento Centroamericano (Parlacen), un organismo que no tiene fuerza legislativa, que delibera, emite pronunciamientos o recomendaciones sobre problemas regionales.

En las presidenciales había 6.4 millones de salvadoreños en el registro electoral como posibles electores. No llegaron 2.9 millones de salvadoreños anotados en este registro, es decir, 47 de cada 100 salvadoreños.

En las municipales no llegaron 3.8 millones de salvadoreños registrados entre los 5.4 millones habilitados para votar en el padrón nacional.