El exalcalde y regidor Salvador Saget y los concejales Carlos Nóchez, Alcira Díaz y Rosa Rodríguez anunciaron hoy su renuncia de Alianza Republicana Nacionalista (Arena), argumentando que el partido no los escucha y no representa los intereses de la población. Se declararon “independientes”.

El partido de derecha ha sufrido la fuga de 15 alcaldes y varios concejales en una coyuntura en la cual la Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) concentró los fondos estatales para decidir sobre las obras que se realizarán en los 262 municipios.

El exalcalde y regidor expresó que están trabajando de la mano con el pueblo en el concejo plural junto al alcalde de Quezaltepeque, Fermín Henríquez, de Nuevas Ideas. Indicó que Arena “va en decandencia” si siguen con una política de confrontación y una política “estéril y ochentera”.

En la conferencia se permitieron solo tres preguntas. Después de la conferencia, Saget respondió escuetamente que aún no se han reunido con la DOM.

El motivo principal por la cual estamos poniendo nuestra renuncia es la falta de dirección y de acompañamiento, lastimosamente la dirigencia dejó de escuchar a las bases. Se olvidaron de las bases, se olvidaron del beneficio del pueblo... Ya no nos sentimos identificados con ellos”.

Salvador Saget
Regidor de Quezaltepeque.


Según Saget, durante la pandemia Arena no apoyó las acciones que beneficiaban a la población. “Ya no es tiempo de estar en esa confrontación política, es tiempo de dar apertura al diálogo, apertura a las nuevas generaciones que se están dando”, dijo el funcionario municipal en una conferencia de prensa.
La concejal Rosa Rodríguez de López sostiene en su carta que lamenta el rumbo de Arena “desde hace algunos años”, con pleitos internos, un grupo tomador de decisiones y añade que “no fueron escuchados y fueron callados”. Reclama que Arena está alejada del pueblo.

En su renuncia, Alcira Idalia Díaz, concejal, sostiene que Arena no retomó la renovación y que siempre pensó que Arena representaría los intereses de pueblo.