El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) pedirá a la alcaldía de San Salvador Centro que le informe sobre la cifra de empleados municipales despedidos de los cinco distritos de la comuna luego de la reestructuración municipal.

El regidor del FMLN Simón Paz aseguró durante una entrevista en TVX que esta semana discutirá con los demás regidores de su partido que se solicite un informe a la alcaldía de San Salvador Centro sobre la cantidad de trabajadores despedidos, cuántos de ellos han recurrido a los tribunales y a cuántos aún no se les entrega su indemnización.

"Vamos a exigir que se nos informe cuánta gente se ha abocado a los tribunales y a cuántos no se les ha entregado su indemnización a la cual tienen derecho". Simón Paz, concejal del FMLN en San Salvador Centro.


Paz aseveró que la cifra de despedidos "no ha llegado al concejo" y que "en la realidad han habido despedidos y lo han hecho administrativamente ellos".

El concejal dijo que algún despedidos le han dicho "mire, fíjese que a mí no me indemnizaron", aunque reiteró que no tienen un dato oficial de cuántos trabajadores han sido despedidos en Mejicanos, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.

San Salvador Centro está conformado por cinco distritos: San Salvador, Mejicanos, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado. Los cinco distritos están bajo la administración de Nuevas Ideas con Mario Durán. En el concejo municipal, hay representación de Nuevas Ideas, FMLN, Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

El Movimiento de Trabajadores Despedidos (MTD) reportó el 6 de mayo a 150 empleados despedidos en Ayutuxtepeque, 20 en Ciudad Delgado, 23 en Cuscatancingo y 90 en San Salvador. Hasta el 11 de mayo, concejales del municipio ya señalaban la falta de informe de despidos.