El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó en sus redes sociales que solo quedan cinco días para poder cambiar la dirección o lugar de residencia en el Documento Único de Identidad (DUI) y que esta modificación pueda ser incluida en el registro electoral base para las elecciones de 2024.

El último día para realizar este cambio es el 3 de febrero de 2023. Esta fecha solo aplicará para los salvadoreños que residen dentro de El Salvador.

En contraste, los salvadoreños que residen en el extranjero, que eran 616,442 hasta enero de 2023, tienen nueve meses más para hacer este cambio gracias a un decreto transitorio aprobado por la Asamblea Legislativa. Ese decreto indica que los cambios de domicilio pueden realizarse hasta 90 días antes del día de las elecciones.

Los salvadoreños en el exterior participarán únicamente en las elecciones de presidente y diputados de la Asamblea Legislativa. Sin embargo, la Ley Especial para el Sufragio en el Extranjero indica que la votación electrónica remota iniciará un mes antes del día de las elecciones, fijado para el 4 de febrero de 2024. Aún no está claro si el periodo restringido para realizar cambios de domicilio para los salvadoreños en el exterior iniciará 90 días antes del 4 de febrero o antes del 4 de enero de 2024.