Mientras la diputada Marcela Villatoro estaba exhortando a la “decencia” y a la “humildad”, al ejemplificar que Mauricio Interiano renunció de la presidencia de Alianza Republicana Nacionalista (Arena) cuando Carlos Calleja fue derrotado en la contienda presidencial de 2019, el presidente actual de Arena, Carlos García Saade, pasó a saludarla.

“Hola”, le dijo. “Al fin te veo”, le contestó ella.

La diputada Marcela Villatoro estaba diciendo, esta mañana, a un grupo de periodistas, que la reestructuración del Coena “es parte de los cambios que deben hacerse”.

Villatoro dijo que Mauricio Interiano presidió Arena cuando tenían 37 diputados en 2018 pero renunció luego de la derrota de Carlos Calleja, excandidato presidencial.
“Renunció porque perdió la candidatura de Carlos Calleja como presidente y a raíz de eso él depuso su cargo al resto del Coena, uno tiene que ser decente, tiene que ser humilde”, estaba expresando Villatoro cuando pasó García Saade a saludarla de beso y continuó con su camino.

Minutos antes, García Saade había asegurado que la dirigencia está electa hasta 2025 ante exhortaciones de reestructuración. “Sí, yo soy presidente del Coena hasta 2025”, respondió a la pregunta si seguirá en el cargo.

“¿Cuál era la misión del Coena? Sobrevivir y lo hicimos. Ese es un triunfo. Sobrevivimos a pesar que teníamos todo en contra”, exclamó en sus declaraciones.
García Saade reiteró su rechazo a los reclamos de la diputada Villatoro, alegando que están “concentrados en el escrutinio final” ya que quieren defender los votos que han obtenido para concejos munipales y diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

“Lo otro es puro... Se ha creado un morbo, no existe tal división como se quiere hacer ver. No hay que darle morbo a cosas que no deberían interesarle a la población”, afirmó el dirigente, quien aseguró que es falso que se quiera expulsar a la diputada del partido.

Villatoro ha denunciado “chanchullo” en las elecciones internas de Arena, ha reclamado públicamente a García Saade favoritismos y que no fue apoyada en su cierre de campaña. El presidente de Arena aseguró que respetan lo que las estructuras decidieron al elegir a Ondina Ramos como candidata a diputada de la Asamblea Legislativa en la casilla 1. Villatoro ganó la curul aunque iba en la casilla 2.