Will Salgado, exalcalde de San Miguel, exigió a Alex Torres, actual edil en San Miguel Centro, que se disculpe por haberlo “difamado” y le advirtió que, si no lo hace a más tardar este 4 de julio, lo demandará por medio millón de dólares por "daños y perjuicios".

El 8 de mayo, Torres dijo en un medio de comunicación que al llegar a la alcaldía de San Miguel Centro encontraron un expediente en el cual en la comuna se pretendía congelar el pago de impuestos por “casi $300,000” por parte de siete empresas vinculadas al exalcalde Salgado.

Ayer, 3 de julio, un abogado en representación de Salgado llevó una notificación al alcalde de San Miguel, Alex Torres, en la cual Salgado le solicita "brinde rectificación” ya que considera que lo vertido públicamente lo hizo de manera “imprudente”, bajo “señalamientos temerarios, falsos y sin fundamentos”.

En declaraciones a Diario El Mundo, Salgado dijo este miércoles que lo dicho por Torres es falso ya que él no es dueño ni tiene vínculos con esas siete empresas.

“Él me difamó diciendo que yo prácticamente me estaba yendo de la alcaldía sin pagar $300,000 de siete empresas que están ligadas a mi y, a raíz de eso, me han llovido insultos en todos lados, hasta en la calle la gente me grita cosas, que devuelva el dinero que me robé de los $300,000 de los impuestos, cuando todo eso es totalmente falso”, aseguró el exalcalde.

Incluso, Salgado afirmó que una de las siete empresas que Torres le atribuyó es de la esposa del mismo Torres. “Las empresas que dice él, una es Almacenes Durán Turcios, que no es nada mío; la otra, la Farmacia La Buena, que ya quisiera yo y soñara que fuera mía, porque tiene mucho dinero esa farmacia; hay un banco; incluso en esas siete, está una empresa de turismo que se llama Fiorelas Tours y esa la dueña es la esposa del alcalde actual y él dice que las siete empresas son mías y están ligadas a mí, y ninguna pertenece a mí, no soy accionista, ni representante legal de ninguna”, aseguró Salgado.

Otra de las empresas que le atribuyen, dijo Salgado, es el Canal TVO, de la que también se desligó. “De TVO yo no soy accionista, ni soy representante legal y nunca lo he sido”, aseguró.

El exedil consideró que Torres busca desacreditarlo para que no tenga oportunidad política de volver a la Alcaldía. “Él hace esas acusaciones porque él tiene miedo de que yo, en el otro período, regrese a la alcaldía y lo saque; quiere desacreditarme, destruirme políticamente, que sea condenado por algo que me inhiba, que me prohíba participar en el próximo período, ese es todo el miedo de él”, dice Salgado.

Según el exalcalde, su abogado le llevó la notificación pero no fue Torres personalmente quien la recibió “porque se escondió”. “Yo espero que él pida una disculpa pública en un medio de circulación nacional y en sus redes, donde él diga que se equivocó y que mintió, y que lo que dijo que yo estaba evadiendo $300,000 no es cierto y que pida disculpas, si él hace eso, hasta ahí llegamos pero, si no lo hace, pasamos fase, que es el juzgado y demandaría $500,000 por daños y perjuicios, porque a mí la gente me insulta a raíz de eso”, manifestó Salgado.

La notificación explica que da “un plazo de tres días hábiles siguientes a la recepción de la presente solicitud, para que brinde rectificación, consistente en contestar los hechos y señalamientos que hizo en contra de mi persona, ya que todos ellos son equivocados y por lo tanto perjudiciales”.