Masters del Universo: Revelación, la continuación de la mítica serie de animación de los 80, llega a Netflix con sus cinco primeros episodios. Más de 35 años después de la emisión de su último capítulo, el enfrentamiento entre He-Man y Skeletor regresa con esta producción creada por Kevin Smith, fan confeso de la franquicia surgida de los juguetes de Mattel.

Eso significa que, de cara a la nueva serie, hay muchos personajes, elementos de la trama y objetos y enclaves mágicos que a los espectadores les costará recordar.


¿Quiénes son los héroes?


He-Man es el principal protagonista de la serie. Su verdadera identidad es el príncipe Adam, hijo del Rey Randor. Ante su padre finge ser un cobarde, pero cuando coge la espada mágica y grita "¡Por el poder de Grayskull! ¡Yo tengo el poder!" se convierte en el hombre más poderoso del universo.

Junto a él está Man-At-Arms, también conocido como Duncan. Es un mentor para He-Man, el jefe de la Guardia Real y el padre adoptivo de Teela. Ella es mucho más que el interés romántico del protagonista, ya que es una valerosa guerrera con habilidades que pueden rivalizar en ocasiones con las del propio He-Man. Lo que ella desconoce es que su verdadera madre es la Hechicera del Castillo de Grayskull y que algún día heredará su título.

Por último está Orko, un duendecillo mágico de la dimensión Trolla que rara vez es capaz de usar sus poderes correctamente y que sirve como desahogo cómico en la serie. Junto a todos los héroes mencionados hay un gran número de aliados como Stratos, Mekaneck, Ram Man, Man-E-Faces, Buzz-Off o Fisto.


¿Quiénes son los villanos?


El archienemigo de He-Man es Skeletor, un hechicero de piel azul con rostro cadavérico cuyo mayor anhelo es robar los poderes que alberga el Castillo de Grayskull y subyugar al planeta Eternia.

En su bando cuenta con la hechicera Evil-Lyn, quien trabaja con Skeletor de acuerdo a sus propios intereses y toda una galería de surrealistas esbirros, la mayoría con muy pocas luces, como Beast Man, Mer-Man, Trap Jaw, Tri-Klops, Clawful o Jitsu.

Cabe mencionar también a otras facciones como la Horda (liderada por Hordak, antiguo maestro de Skeletor y villano principal de She-Ra) y los Hombres Serpiente, unos tétricos antiguos habitantes de Eternia que fueron derrotados por los antepasados de Adam y desde entonces viven bajo tierra confinados por un conjuro... que logran romper.