La empresa francesa Ubisoft regalará hasta el próximo 25 de abril el videjuego Assassin’s Creed Unity para computadoras en honor a la catedral de Notre-Dame, recientemente incendiada.

este homenaje se debe a que en el mismo videojuego se puede visitar por dentro y por fuera una recreación idéntica de la catedral.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=125&v=l0q3y7p4XaU

El videojuego cuya historia se ubica en la época de la Revolución Francesa y podría ser de gran ayuda para reconstruir la histórica catedral de 850 años, ya que los desarrolladores hicieron una representación digital en 3D de Notre Dame de lo más meticulosa.

En su momento de lanzamiento, el juego tuvo el reconocimiento del público por su representación tan realista del París del siglo XVIII, especialmente de la forma en que replicaron Notre Dame.

Y no es para menos, pues los creadores de Assasin’s Creed Unity trabajaron en la representación virtual del edificio durante dos años e incluso se aseguraron de que cada ladrillo de Notre Dame se colocara correctamente.

Además, se cree que la desarrolladora del videojuego, Ubisoft, aún conserva los modelos 3D originales y fotos que podrían ayudar a reconstruir la catedral con gran detalle.



 










Ver esta publicación en Instagram



















 

In solidarity with everyone moved by Monday’s events, we’re donating to the restoration of Notre-Dame & giving you the chance to play #AssassinsCreed Unity on Uplay for free. See our story for the link.


Una publicación compartida por Ubisoft (@ubisoft) el






Por su parte, Ubisoft dio a conocer que donará 500,000 euros (unos $565,000) para ayudar a la restauración y reconstrucción de la catedral.

“Cuando creamos Assassin’s Creed Unity, desarrollamos una conexión aún más estrecha con esta increíble ciudad y sus puntos de referencia: uno de los elementos más notables del juego fue la extraordinaria recreación de Notre-Dame”, dijo la empresa en una publicación en su blog.