Salvador Alas, locutor y comediante, es el nuevo comisionado presidencial para proyectos de la juventud. Su nombramiento ha recibido algunas críticas para el Gobierno; sin embargo, Mario Durán, ministro de Gobernación y quien dirigirán la Fase II del proyecto de seguridad del Gobierno, lo defendió indicando que está en el cargo por "meritocracia" y porque es alguien que siempre ha trabajado en pro de la juventud.

"Salvador es una persona, es una muestra de superación, que es referente en El Salvador, lo conoce todo el país por sus trabajos en la radio, lo conocen por sus proyectos y conecta con las personas y nosotros consideramos a Salvador como una figura graciosa, de la radio, pero es una persona de trabajo y esfuerzo, de superación que no han tenido otros funcionarios. Te aseguro que en el Gobierno anterior no había una persona que tuviera el carisma y la necesidad de salir adelante, de trabajar para superarse. Él quiere trabajar en transformar a la juventud sin que se lo pidieran él iba con las comunidades, siempre está gestionando a favor de ellos. La vocación que tiene Salvador Alas dista mucho de funcionarios que has conocido en años anteriores. Esa vocación de servicio, de transformar a la juventud, de apoyarla y de la misma manera, si falla, Nayib Bukele, lo removerá de su cargo... Tengo la plena confianza en que hará su mejor esfuerzo", indicó Durán en la entrevista de Noticiero Hechos.

Alas fue juramentado junto con Yamil Bukele, hermano del mandatario, a quien también criticaron, pero Durán, también defendió y cree que el conocimiento que tiene del deporte lo hace la mejor persona para dirigir el Instituto Nacional de los Deportes (Indes).

"Supon que sos el presidente y tu hermano es el ganador del premio nobel de ciencias y hay una plaza vacante, entonces, es la mejor persona, lo vas a poner y él es la mejor persona, sabe de deportes, y en este caso es la mejor persona", agregó en Hechos.

El ministro agregó que tanto Alas, como Yamil y todos los funcionarios estarán bajo la lupa de los salvadoreños y del mandatario que ya les has dicho que si no hacen su trabajo serán removidos del mismo.