os de Arena, Gana y PCN dijeron que darían sus votos a una solicitud de reforma presupuestaria para distribuir $42.6 millones de nuevos ingresos del año 2019.

La iniciativa de ley presentada por el ejecutivo a través del ministro de Hacienda proyecta reforzar salarios de docentes y administrativos del Ministerio de Educación, salarios de personal de cárceles y granjas, alimentación de reos, medicamentos e inspecciones laborales.

El diputado de ARENA y secretario de la Comisión de Hacienda, Donato Vaquerano, declaró que su partido ha estado haciendo apuestas estratégicas en el mismo sentido y que tiene claro que estas áreas son muy importantes. “Creo yo que si van en ese sentido va a haber anuencia”, dijo.

El diputado Guillermo Gallegos, del partido Gana, dijo que daría sus votos para que la pieza pase a ser discutida en el seno de la plenaria. “Por supuesto que sí, estamos en sintonía para que se pueda desarrollar todos estos proyectos”.

Mario Ponce, diputado del PCN, señaló que “es obligación del diputado responsable que, cuando se solicite cualquier refuerzo presupuestario para aquellas áreas que están demasiada frágiles o muy débiles presupuestariamente hablando, nosotros debemos de estar prestos a colaborar y darle los recursos”.

El FMLN no opinó. La diputada Yanci Urbina señaló que no da declaraciones por teléfono.