Los precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) experimentarán alzas durante junio. Las alzas son de $0.84 centavos para el envase de 35 libras, de $0.61 para el de 25, de $0.49 para el de 20 y de $0.24 para el de 10.

De acuerdo con la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía, los precios se ven impactados por una tendencia al alza en el mercado internacionales de los derivados del petróleo (propano y butano) durante el mes de mayo.

"Las variaciones promedio para el mes de mayo en los precios internacionales de los derivados: butano y propano fueron +21.63% y +27.43%, respectivamente", describe la entidad en un comunicado donde recalca que la "incertidumbre en los precios internacionales por la futura reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

Los precios de del GLP son anunciados el último día hábil de cada mes y son efectivos desde el 1 de cada mes.



Precios con subsidio
El monto del subsidio al GLP que que otorga el Gobierno de El Salvador se mantiene en $5.00, por lo que los beneficiarios del esquema solo pagarán $4.37 por el cilindro de 25 libras. De acuerdo con el aDirección de Hidrocarburos y Minas el subsdio beneficia a más de un millón de familias.



El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $3.92, del cilindro de 20 libras será de $7.57, el precio del cilindro de 25 libras será de $9.37 y el precio del cilindro de 35 libras será de $13.03.