Economía

Precio del gas propano baja hasta $1.31

Redacción Economía

lunes 1, julio 2019 - 12:01 am

Los precios del gas propano siguen bajando. / DEM

Los precios máximos de venta del gas licuado de petróleo (GLP) experimentan una nueva disminución durante julio, informó este viernes el Ministerio de Economía (Minec).

Por ser un bien subsidiado por el Estado, el Minec por ley debe establecer un precio máximo de venta al consumidor para el GLP. Estos precios cambian cada mes y los de julio serán hasta $1.31 más baratos que los de junio.

publicidad

En julio, el cilindro de 10 libras costará $3.97 durante julio, $0.37 menos que en junio. El tambo de 20 libras, en tanto, bajará $0.75 y llegará a $7.67. En la misma línea, la presentación de 25 libras - la más consumida por los salvadoreños - experimentará una reducción de $0.94, hasta los $9.49.

El cilindro de 35 libras es el que registrará la mayor reducción, $1.31, y costará $13.21 durante todo este mes.


El Gobierno informó que mantendrá el subsidio al gas propano para más de 1.2 millones de familias. Este mes, los beneficiarios tendrán un descuento de $5 en el precio máximo de venta del gas.

De esta manera, no pagarán nada por el de 10 libras y por el de 20 libras solo aportarán $2.67. El de 25 libras costará $4.49 para las familias con subsidio y el de 35 libras, $8.21.

En un comunicado, el Minec explicó que las bajas en los precios del GLP se deben a una reducción en el uso de combustibles de calefacción en Estados Unidos, donde actualmente es verano.

Además, los precios del gas propano se ven influenciados por la incertidumbre en torno a dos reuniones importantes: la del G20 en Osaka, Japón, que concluyó este fin de semana, y la de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, en Viena.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El valor del tambo de gas de 25 libras queda en $8.73

El precio del tambo de gas logra su cuarta baja consecutiva en el año. El Gobierno mantiene los $5....

MÁS INFORMACIÓN
Gas propano será hasta $0.87 más barato en febrero

El Ministerio de Economía (Minec) informó que los precios máximos de venta del gas licuado de …

MÁS INFORMACIÓN
Precio del gas licuado subirá entre los $0.04 y $0.16 en noviembre

El mayor incremento se observará en el cilindro de 35 libras, con un alza de $0.16 para este mes....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.