Comerciantes de flores en San Salvador indicaron que los precios de las flores han sufrido un leve incremento, pero que tiene buenas expectativas respecto a las ventas para hoy.

Halen Vilanova, vendedora de flores en la avenida los Bernal, indicó que los precios de las flores muestran incrementos entre $2 a $5 en el tema de arreglos, pero en las flores por unidad pueden ser entre $0.25 a $0.50.

La docena de rosas tienen un costo de $35, la media docena $15 y los arreglos florales desde $20 hasta los $100. En el caso de los girasoles, individual cuestan $1.50 a $2 y la docena $10, mientras que los tulipanes tienen un costo de $25. La docena de lirios se comercializa desde los $12 e individual tiene un precio de $2.

María de Alvarado, comerciante informal, explicó que hasta el momento las flores que más se están comercializando son los girasoles, los claveles y las rosas. Los precios en establecimientos de la calle son diferentes a los que se comercializan en las floristerías. Alvarado indicó que la docena de rosas tiene un costo de $15, la media docena $8 y los girasoles individuales tienen un costo de $2.