Procuradora Caballero y exprocurador, Óscar Luna. / DEM


Al menos 23 instituciones defensoras de derechos humanos fueron premiadas, ayer, según la titular en ese ramo, Raquel Caballero, durante la conmemoración de la firma del 70° aniversario de la declaración de Derechos Humanos.

“Hemos entregado el premio nacional de derechos humanos de cultura de paz 2018 a personas, instituciones y organizaciones defensoras de la sociedad civil que han contribuido con su trabajo de forma heroica y anónima en el país”, dijo Caballero.

La procuradora indicó que el premiar a las personas que se encargan de promover la cultura de paz es un incentivo debido a que solo con “el respeto se construye una cultura de paz en el país”.

Entre las organizaciones que premió la PDDH está la Fundación Educo, Médicos del Mundo, Asociación de Radiodifusión Participativa de El Salvador (Arpas) e hizo un reconocimiento al exprocurador, Óscar Luna.

La procuradora hizo el llamado para que las autoridades ayuden a la población que están en condiciones de vulnerabilidad para que alcancen una vida digna.