En el segundo día del juicio contra el exdiputado hondureño Juan Antonio "Tony" Hernández Alvarado, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, los fiscales federales de Nueva York en el caso de narcotráfico presentarán en la corte una libreta con anotaciones, confiscada en 2018, en la que estaría documentado parte del tráfico de cocaína atribuido al imputado.

"Tony" Hernández, de 41 años, es acusado de negociar con narcos de siete países para traficar toneladas de cocaína a Estados Unidos desde 2004, durante más de una década.

PUEDE LEER: Justicia de EEUU acusa al presidente de Honduras de recibir millones del narco

En la libreta, cuya validez ha sido confirmada por un funcionario hondureño de alto nivel con conocimiento del caso, aparece mencionado el nombre de "Tony" en varias ocasiones, al igual que las iniciales "JOH", lo que podría señalar al presidente de Honduras, reporta el sitio Univision Noticias, que obtuvo una copia de dicho cuaderno.

El medio añade que la libreta documenta múltiples envíos de cocaína de cientos de kilos que supuestamente fueron recibidos por el exdiputado, que posteriormente fueron distribuidos a traficantes, entre ellos Nery Orlando López Sanabria, uno de los presuntos traficantes más notorios en Honduras.

Sobre las referencias a "Tony" y "JOH", Univision recalca que no ha podido verificar si estas se refieren a los hermanos Hernández.

Ayer, en el inicio del juicio, el fiscal Jason Richman aseguró que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibió millones de dólares en sobornos de narcotraficantes a cambio de protección, incluido del capo mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

Al respecto, el mandatario hondureño calificó ayer como "100% falsa, absurda y ridícula" la afirmación hecha por el fiscal Richman.

PUEDE LEER: Presidente de Honduras asegura que es "100 % falso" que recibiera dinero del narco