El presidente de la República, Nayib Bukele defendió este miércoles los proyectos obtenidos con la República Popular China y señaló que no es una "trampa de deuda", si no una cooperación "no reembolsable".

"No es préstamo, sino donación. Y todas las construcciones serán propiedad de El Salvador", insistió el mandatario, a través de su cuenta de Twitter.

El Presidente recalcó que, en ningún momento el país asume algún compromiso específico con la nación asiática más allá de las relaciones de amistad y cooperación enmarcadas en la diplomacia.

Las declaraciones surgen tras las reacciones de los partidos Arena y FMLN ante el anuncio que hizo, ayer, China sobre la ejecución de ocho proyectos de cooperación en El Salvador.

LEA TAMBIÉN:Reacciones entre dudas y aprobación

"Veo algunos opositores tratando de atacar la gigantesca cooperación que hemos conseguido de China, alegando que es una “trampa de deuda”. ¿Qué parte de “no reembolsable” no entendieron?", cuestionó Bukele.



El subjefe de la fracción de Arena, Julio Fabián, dijo ayer que cree que China no contratará mano de obra salvadoreña para construir esos proyectos, sino que enviará trabajadores chinos a El Salvador.

Mientras que, la jefa de fracción del FMLN, Nidia Díaz, consideró que los proyectos son “fruto” de la apertura de relaciones diplomáticas del gobierno de Salvador Sánchez Cerén.

Ayer, China anunció un paquete de cooperación con El Salvador en el que se incluyó la construcción de un Estadio Nacional, Biblioteca Nacional, planta potabilizadora en Ilopango, Surf City y modernización del muelle de La Libertad, entre otros.

PUEDE LEER: China anuncia paquete de cooperación con El Salvador