El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, no considera conveniente que un partido político concentre la mayoría de diputados en la Asamblea Legislativa.

Argumentó, en el programa de radio Elecciones 92.5 con William Meléndez, que se opone al control total de un partido porque de esta manera los diputados hacen "lo que les da la gana".
No conviene que ningún partido tenga esa aplanadora para hacer lo que le da la gana, no estoy defendiendo a ningún partido político". Javier Simán/Presidente de ANEP

Simán insistió que se necesitan buenos diputados en la Asamblea Legislativa, sin importar el partido político al que pertenezcan.
Usted escoja al diputado que le dé la gana, del partido que le dé la gana, nosotros no estamos sugiriendo votar por un partido en específico, lo que queremos son buenas diputados, que representen las inquietudes y los ideales de la población y que vayan a luchar por la población, que no vayan a ser títeres de un presidente". Javier Simán/Presidente de ANEP

El dirigente de la gremial reiteró que ni él ni la ANEP son oposición, asegurando que están dispuesto a trabajar con cualquier partido político.
Quiero aclarar que yo no soy oposición, nosotros vamos a colaborar con cualquier gobierno y con cualquier partido que llegue a la Asamblea Legislativa porque nuestra función es proponer soluciones a los problemas del país. Es bien difícil que los actores políticos se sienten a discutir estas soluciones y por eso también somos críticos, pero nosotros no estamos compitiendo con nadie por ningún puesto, por eso no somos oposición de nadie". Javier Simán/Presidente de ANEP

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, dijo que el control total de Nuevas Ideas y de Gana en la Asamblea Legislativa significaría el rompimiento del orden democrático del país.