El Presidente de la primera división, Samuel Gálvez, ha tenido diferentes reuniones para discutir diferentes temáticas entre ellas sobre la permisibilidad de aficionados a los estadios de los equipos de liga mayor donde se acordó que sólo el 30% de personas podrán ingresar a los recintos deportivos.

“Estamos hablando ayer y hoy la posibilidad de tener afición dentro de los estadios cuando inicie el torneo, hoy se hará la solicitud, quedó como acuerdo que un 30% de aficionados podrán solicitarse a la federación para que puedan ingresar al inicio del torneo”, afirmó el pope de la primera división.

“Es una responsabilidad del equipo local para contar con las medidas de bioseguridad, asimismo considerar en el caso de FAS ya dejaron claro que cuando jueguen de local no van a permitir afición de otro equipo sólo de ellos, lo cual están en su derecho para no sobrepasar el personal que ellos tienen para asistir al estadio”, añadió.

Por su parte, Gálvez tuvo una reunión con el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo, y el Director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, con el objetivo de hablar acerca de la llegada al país de los jugadores extranjeros de los equipos del circuito mayor.

“De acuerdo a la ley, antes se daban un carnet transitorio para que pudieran inscribirse, pero hoy ya no lo van a dar así que hay que esperar el carnet de residencia permanente en lo cual se tarda entre 45 y 60 días, uno de los trámites que hicieron ayer fue buscar el apoyo para los jugadores que por primera vez vengan al fútbol salvadoreño puedan realizar el trámite dentro de 30 días”, aseguró Gálvez.

“Se le informó al consultorio para que los equipos si van a traer jugadores hacer una sola documentación y llevar a inmigración un solo paquete para que puedan agilizar, ahora en cuanto a los jugadores extranjeros que ya han jugado aquí y tienen residencia pues que aunque vayan a otro equipo, uno de los objetivos que se les vuelva implementar la residencia y no reinciar como antes se estaba haciendo”, agregó.

Gálvez informó que se reunió con el presidente ad-honórem del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, donde este último le mencionó el apoyo que quieren brindar al fútbol femenino y para ello realizar un contrato con los equipos de la liga mayor para poder patrocinar esta rama del balompié nacional.