Gianni Infantino. Giovanni Vincenzo Infantino (Brig-Glis, cantón del Valais; 23 de marzo de 1970) es un abogado italo-suizo,​ que desde el 26 de febrero de 2016 se desempeña como presidente de la FIFA.


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta al presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo para dar sus felicitaciones al Alianza FC tras conseguir el campeonato del Apertura 2019 disputado el pasado 22 de diciembre cuando venció a C.D. FAS 1-0 con anotación de Narciso Orellana para adjudicarse la corona 14.

En el comunicado, Infantino manifestó “Recibí con gran alegría la noticia que el Alianza FC salió campeón del torneo Apertura 2019 en El Salvador. ¡Es un enorme placer felicitar al Alianza FC en esta ocasión con motivo de su decimocuarto título!”.

Además agregó, “este premio es el resultado de la determinación y el esfuerzo de todos y cada uno de los integrantes del club y pueden estar muy orgullosos por este gran logro. Quiero pedirle que transmita mis felicitaciones a los jugadores, al entrenador, a la administración, a todo el cuerpo técnico y médico y todos los aficionados, ¡los invito a seguir trabajando duro y con la misma ilusión que hasta ahora!”.

Infantino concluyó, “En nombre de toda la comunidad del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a Alianza FC y a la Federación por su ayuda en la difusión del mensaje positivo que transmite al fútbol y al fomento de la práctica de este hermoso deporte que nos une”.

Gianni Infantino visitó El Salvador el pasado 20 de Noviembre para acudir al Congreso Ordinario de UNCAF y estar presente en la inauguración de Villa Selecta, asimismo, tuvo una reunión con el presidente de la república, Nayib Bukele y el presidente ad-honórem del INDES, Yamil Bukele para apoyar el deporte a través del INDES.