El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, mandó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) el veto presidencial que fue superado la semana pasada por la Asamblea Legislativa.

El Vicepresidente dijo que ahí en la Corte se va dirimir si el decreto que aprobó el Parlamento es constitucional o inconstitucional.

"Es una razón estrictamente constitucional y ahora por segunda vez estrictamente constitucional como lo dice el Artículo 138 (de la Constitución) cuando se presente una controversia de este punto, como es parte de nuestra democracia, el Presidente enviará a la Corte para que ahí se pueda dirimir al final la constitucionalidad del decreto, efectivamente se ha enviado a la Corte", declaró Ortiz.

La Asamblea reformó la Ley Organica de la Fiscalía General de la República para dar autonomía a una unidad para la investigación de lavado.
Una fuente de Casa Presidencial dijo a Diario El Mundo que el veto presidencial fue enviado la tarde del martes pasado a la CSJ.

En la Corte el caso debe ser visto por la Sala de lo Constitucional, que actualmente solo tiene uno de los cuatro integrantes porque la Asamblea no ha cumplido con elegir a los otros cuatro miembros.

En otro tema, el Vicepresidente informó que el Presidente viajó a Cuba para firmar acuerdos de cooperación.