El presidente de la República, Nayib Bukele, se comprometió hoy a ayudarles a los salvadoreños en Estados Unidos a conseguir una extensión del Estatus de Protección Temporal (TPS), a apoyarlos logísticamente en sus actividades, así como a patrocinar una delegación de sus hijos de visita a El Salvador.

"Se habló de que los consulados de El Salvador estén disponibles para que la Alianza Nacional TPS los pueda seguir utilizando para seguir organizando y haciendo nuestro trabajo de luchar por la residencia permanente. Él también se comprometió en ayudar y cubrir los gastos de logística para que la Alianza pueda seguir utilizando para seguir organizando", dijo José Palma, coordinador de la Alianza Nacional TPS.

El mandatario, según el representante del movimiento de salvadoreños, se comprometió a coordinar con los gobiernos de otros países que tienen TPS para enviar un mensaje de unidad, así como a patrocinar una delegación de jóvenes hijos de "tepesianos" para que puedan viajar a El Salvador "a que conozcan su país".

Las declaraciones, según el comunicado de prensa de la Presidencia de la República divulgado esta tarde, fueron dadas fuera del Hotel Four Seasons, en donde se reunió el gobernante con la Alianza Nacional TPS.