Foto archivo DEM.


 

Marzo inició sin que se registraran muertes violentas en el territorio salvadoreño, informó el presidente de la República, Nayib Bukele, por medio de sus redes sociales.

“Hoy cerramos el primer día del mes con cero homicidios a nivel nacional”, tuiteó y agregó que aún falta mucho por hacer. Además, agradeció al personal de seguridad por el esfuerzo que desarrollan para luchar contra la criminalidad.

El mandatario también recordó que febrero cerró como el mes con menos asesinato desde la guerra civil, pero volvió a lamentar el “cobarde” homicidio de un soldado, hecho cometido el pasado sábado en Yamabal, Morazán.

Por ello, Bukele dijo que aunque febrero cerró con una reducción de crímenes, la “victoria” tiene “sabor a derrota” por la muerte del militar.

Lea también: Febrero registró disminución de homicidios en comparación con 2019

“tuvimos el cobarde asesinato de uno de nuestros héroes, quienes están arriesgando su vida para tener estos logros”, agregó.

 



Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, destacó que los logros que se están obteniendo son “gracias al trabajo que día con día realizan los elementos de la PNC y Fuerza Armada”.

 

Mes de Marzo inicia con cero homicidios

Enero con 120 homicidios y febrero con 114, convierten el primer bimestre del año 2020 como el más seguro desde la Guerra Civil.

 

En enero 2020 se registraron 120 homicidios y en febrero 114, según el Ministerio de Seguridad, estos dos meses se convirtieron en el primer bimestre del año más seguro desde la firma de los Acuerdos de Paz.