Internacionales

Primer francés muerto debido al nuevo coronavirus

AFP

miércoles 26, febrero 2020 - 7:11 am

 

Un primer francés murió debido al nuevo coronavirus en la madrugada del miércoles en París, anunció el ministerio de Sanidad, precisando que se trata de un hombre de 60 años.

"Se sometió de urgencia a las pruebas ayer (martes) en el hospital Pitié-Salpêtrière en un estado gravísimo y falleció en la noche", anunció el número dos del ministerio, Jérome Salomon. Otro paciente ya había muerto en Francia, un turista chino de 80 años.

publicidad

En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos casos en Francia, incluido el paciente muerto.

En total, se registraron 17 casos a nivel nacional: dos muertos, cuatro personas hospitalizadas y 11 personas que se recuperaron.


Salomon explicó que se "abrió una investigación de urgencia" en el lugar donde el fallecido de 60 años podría haberse contagiado, así como entre sus allegados, y aseguró que se darán nuevos detalles al final de la jornada.

La epidemia del nuevo coronavirus mantenía el miércoles su expansión.

Surgida en diciembre en el centro de China, la epidemia se ha estancado en este país donde han enfermado unas 78.000 personas de las que han muerto 2.715, según la OMS.

Pero cada día se propaga por una treintena de países, donde ha dejado más de 40 muertos y 2.500 contagiados.

Según advirtió un experto de la OMS, el mundo "simplemente no está preparado" para hacerle frente.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.