Internacionales

Primer muerto por coronavirus en Suiza

AFP

jueves 5, marzo 2020 - 7:11 am

Una foto de ilustración tomada el 27 de febrero de 2020 en Bruselas muestra una máscara protectora que se muestra en una bandera europea. AFP

Una mujer de 74 años murió por el nuevo coronavirus en el cantón de Vaud, en el oeste de Suiza, que registró así su primer deceso debido a la epidemia que ha matado a unas 3.300 personas en el mundo, anunció este jueves la policía local.

"Este jueves, los servicios del centro hospitalario universitario de Vaud informaron al médico del cantón que una paciente de 74 años infectada por el coronavirus y hospitalizada desde el 3 de marzo murió durante la noche", indicó la policía en un comunicado.

publicidad

La persona fallecida estaba considerada "de alto riesgo" por las autoridades porque sufría una enfermedad crónica.

El primer caso en Suiza fue detectado el 25 de febrero en el cantón del Tesino, fronterizo con Italia. La epidemia se extendió a varias regiones del país, con 58 casos, según un balance oficial del miércoles.


En Ginebra, donde hay la sede de Naciones Unidas así como varias instituciones internacionales, se señalaron varios casos, uno de ellos dentro de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER), que cada año organiza el concurso de Eurovisión.

Las autoridades suizas prohibieron hasta al menos el 15 de marzo cualquier acto público o privado con más de mil personas, como el Salón del Automóvil de Ginebra o el carnaval.

El campeonato suizo de fútbol fue suspendido hasta el 23 de marzo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Carencia de equipos de protección es una "amenaza inminente", advierte OMS

  La carencia de equipos de protección para el personal sanitario en el mundo representa una "amenaza …

MÁS INFORMACIÓN
López Obrador asegura que no puede ponerse en cuarentena

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que desde que comenzó la crisis …

MÁS INFORMACIÓN
Francia prorroga hasta el 15 de abril el confinamiento por el coronavirus

  El Gobierno francés ha anunciado este viernes que la orden de confinamiento dictada en todo el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.