El Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán decretó instrucción formal con detención provisional en contra de Francisco Javier Menéndez Cruz, de 22 años, durante la audiencia inicial por el apuñalamiento de una corredora en Santa Elena, hecho suscitado el martes de la semana pasada.

El joven es el principal sospechoso de haber atacado, con un arma blanca, a la mujer mientras se ejercitaba en el bulevar Orden de Malta. Menéndez Cruz fue identificado, horas después, a través de las cámaras del sistema de videovigilancia instalados en la zona.



Fue el mismo día del hecho, en horas de la noche, que fue capturado cuando se conducía a bordo de un vehículo en el sector de la 5a. avenida Norte y 25a. calle Poniente, cerca de la iglesia Don Rúa, en San Salvador.

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación en contra del joven el pasado viernes, por el delito de homicidio agravado tentado, y solicitó que el acusado fuera enviado a prisión mientras se desarrolla el proceso y se determina si es culpable o no.

La fiscal del caso dijo que se han presentado elementos de prueba testimonial y pericial en contra del procesado, quien, según las investigaciones, transportaba al autor director del hecho.