Sertracen abrió hoy y pide a los usuarios respetar la distancia de dos metros. / Óscar Machón.


El Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, estimó que la empresa Servicios de Transporte Centroamericano (Sertracen) procesará unos 300,000 trámites de licencias de conducir y refrendas de tarjetas de circulación vencidas durante los tres meses de confinamiento por el COVID-19.

Castelar señaló que cada mes se atienden unas 100,000 licencias y consideró que con el plazo escalonado que anunció ayer el Viceministerio de Transporte (VMT), podrán manejar el volumen procesos.

"La estimación más o menos del volumen que se atiende mensualmente es de 100,000 licencias durante el periodo de cancelación o cierre de Sertracen lo que estimamos es que vamos a tener el volumen completo de trámites a realizar, un aproximado de 300,000 trámites, actividades de licencia y refrenda que tendríamos que atender", dijo Castelar la mañana de este martes en conferencia de prensa.

Ayer, el VMT anunció que ampliaba el plazo de vigencia de la licencia de conducir y de la tarjeta de circulación, de forma escalonada; así, los documentos vencidos en marzo, tienen plazo hasta el 31 de julio para renovarlos; si vencieron en abril, tienen hasta el 30 de agosto; los documentos que vencieron en mayo tienen plazo hasta finales de septiembre, mientras los que venzan en junio, tendrán de plazo hasta el 31 de octubre.

Sertracen también anunció que para el trámite de licencia de conducir, las personas deberán hacer cita desde hoy, a través de su sitio web www.sertracen.com.sv o llamar al 2233-555.

Desde tempranas horas, las personas que necesitaban hacer un trámite en la empresa llegaron a formarse en fila en la entrada, respetando la distancia para evitar contagios de COVID-19.

Para ingresar a las instalaciones de Sertracen, la empresa aplicará protocolos sanitarios y de bioseguridad, por ello pide el uso de mascarillas. Desifectarán calzado, tomarán temperatura y aplicarán alcohol gel.


El personal de atención al cliente tendrá barreras de acrílico y exigen que los usuarios tengan distancia de dos metros entre personas; atenderán de 8:00 a 12:00 del medio día y de 1:00 a 5:00 de la tarde, el espacio es para hacer desinfección de las áreas de atención; se hará dos veces al día. La sucursal de Plaza Mundo estará cerrada.