Para este sábado se esperan chubascos y tormentas moderadas, desde la tarde y hasta la noche, las cuales se presentarán en la franja volcánica central con dirección hacia el norte del país, con mayor énfasis en las zonas altas del occidente y noroccidente.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) también indica que en horas de la noche las lluvias se concentrarán en la franja norte y nororiente del territorio salvadoreño. El ambiente estará este día cálido durante el día y relativamente fresco al final de la noche y en la madrugada del domingo.

El cielo estará este día de poco a medio nublado, por la mañana, mientras que por la tarde y noche de medio nublado a nublado.

Cabe recordar que las autoridades han advertencia del incremento de oleaje para este fin de semana en la zona costera oriental, por ello recomienda tomar las medidas de precaución debidas. En aguas profundas la velocidad del viento oscilará entre los 5 a 20 kilómetros por hora durante todo el día, con olas de entre 1.2 y 2.1 metros de altura.