El diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fernando Bautista, presentó ayer una propuesta de reforma para que los diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen) también estén obligados a rendir cuentas y brindar acceso a información relativa a sus funciones.

La propuesta busca reformar el artículo 7 de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP) para incluir a los funcionarios del Parlacen como “entes obligados” en dicha ley. “Estamos solicitando a la Asamblea Legislativa que se convierta en una aliada en esta lucha por la transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas a la cual estamos obligados todos los funcionarios públicos”, explicó el diputado Bautista.

Según Bautista, esta petición de reforma forma parte de una serie de iniciativas de una Política de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Rendición de Cuentas del Parlamento Centroamericano se propondrán al pleno del Parlamento.

El diputado de la Asamblea Legislativa por Arena, Josue Godoy, quien acompañó esta iniciativa, aseguró que esta acción permitirá que los salvadoreños conozcan más sobre del funcionamiento del Parlacen, que constituye una herramienta de integración de la región.