Cortesía alcaldía de Puerto El Triunfo


La Dirección de Protección Civil decidió este sábado extender la alerta amarilla en 50 municipios de siete departamentos del país por la tormenta tropical Marco.

Estos departamentos son La Libertad, Usulután, La Unión, Morazán, San Salvador, San Miguel, La Paz. Protección Civil decretó alerta verde en el resto del país.

Ayer, las autoridades emitieron alerta amarilla en 13 municipios por la depresión tropical 14 que anoche se convirtió en la tormenta tropical Marco.

Según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, Marco entró este sábado al Golfo de México, se encontraba a 510 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi. El servicio meteorológico advierte que Marco podría convertirse en huracán esta noche o el domingo.

Marco seguirá generando en El Salvador lluvias tipo temporal, de moderada a fuerte intensidad, principalmente en la costa del país y la cordillera volcánica, de acuerdo con lo informado por Protección Civil.

La institución también advierte alta probabilidad de afectación por el desbordamiento de ríos e inundaciones y probabilidad "muy alta" de deslizamientos y flujos de escombros.