Estará disponible para denuncias en Guatemala la línea telefónica 1544. / DEM


La Defensoría del Consumidor y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor de Guatemala (Diaco), lanzaron ayer un dispositivo para garantizar los derechos de turistas salvadoreños que visiten el vecino país durante el feriado agostino.

Ricardo Salazar, presidente de la Defensoría del Consumidor, y su homólogo guatemalteco, Alejandro Pereira, firmaron ayer una carta de entendimiento para desarrollar esfuerzos en conjunto y difundir la defensa a los derechos de consumidores salvadoreños en Guatemala, uno de los principales destinos al momento de viajar en vacaciones, informó la institución.

La autónoma indicó que Antigua Guatemala será el primer destino del operativo, que ejecutará acciones estratégicas como talleres, capacitaciones e inspecciones a proveedores de bienes y servicios turísticos de Guatemala.

El plan contiene “especial énfasis en las zonas turísticas guatemaltecas con mayor potencial de ser visitadas por los consumidores salvadoreños”, indicó la institución.

Las denuncias por incumplimiento de contratos, ofertas, o abusos al consumidor, serán recibidas a través del portal digital de la Defensoría del Consumidor.