Lemus dice no recibió pagos de Capres. / DEM


A través de un comunicado, el publicista Antonio Lemus Simún, rechazó los señalamientos de lavado de dinero que se le atribuyen y las vinculaciones en el caso que se le sigue al expresidente Elías Antonio Saca.

“Jamás hemos sido, ni somos lavadores de dinero ni otra actividad delincuencial de ilícitos procedimientos. Esto lo juro por mi vida y por mis principios morales y éticos que he profesado y mantenido hasta mis actuales 82 años de edad”, escribe Lemus Simún.

El publicista, junto a sus hijos José Antonio y Ernesto Lemus Zelaya, son procesados en el Juzgado 7o. de Paz de San Salvador, por lavado de dinero y activos. El Ministerio Público ha pedido a la jueza que a Lemus Simún, le imponga una fianza de $500 mil y otras medidas, mientras para los otros dos que se les decrete la instrucción formal con detención provisional.

Agrega que “se la ha condenado a una muerte en vida y a mis hijos a un desprestigio de consecuencias nefastas y mezquinas”, por el hecho de haber pautado publicidad en radios de Saca.

Durante la audiencia, el abogado Marvin Colorado, dijo en sus alegatos que el procesado Milton Romeo Avilés Cruz, es el contador de Fomilenio II y que por eso pedía que no quedara detenido; esta corporación mandó una aclaración diciendo que el imputado no es empleado de la institución, sino gerente financiero de Tóchez Fernández Limitada, firma seleccionada para realizar auditorías, pero que aún no ha empezado a trabajar.