La policía estadounidense informó que tendrá más presencia cerca de salas de cine durante el estreno de la película “Guasón” (Joker), ya que se ha despertado el temor que haya un repunte de violencia por el polémico contenido de la cinta.

Es más, en algunos cines han dado la indicación de prohibir la entrada a la gente que se disfrace de Joker para ir a ver la película. En ciertas salas se ha prohibido el uso de máscaras o de armas de juguete -desde el registro de un tiroteo ocurrido en 2012-, pero ahora, de manera excepcional, se ha añadido esta nueva norma, que prohíbe a los espectadores vestirse y maquillarse como el personaje.

Sin embargo, en El Salvador ya hubo quienes han tomado el valor de disfrazarse del enemigo de Batman para ir a ver el filme. Uno de esos casos fue Rolando Medina López, critico de cine y cineasta que dio cobertura periodística a los premios Oscar del 2000 al 2004.

Él apareció en una sala de cine salvadoreña con su familia y representando al protagonista de la nueva película de Todd Phillips, en la que el actor Joaquín Phoenix da vida a un hombre trastornado por una sociedad en la que no encaja.

“Es un drama oscuro, crudo y contemporáneo. Es el reflejo de lo que nuestras sociedades hacen con la infancia y juventud. Trata sobre las consecuencias de los abusos y cuando se quiebra el alma con violencia”, dijo Medina.







 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Los espero a las 5 pm en @radio102nueve junto a @jackymoralesa y @dgalvez23_ para hablar de @jokermovie ??? #CróticasDeCine #guason #payaso


Una publicación compartida de Rolando Medina López (@croticasdecine) el








 










Ver esta publicación en Instagram



















 

Los espero. #CróticasDeCine Ha hahahahahaha! Jueves 5 pm. Sábados 9 30 a.m Cine con el Crítico más Crítico @radio102nueve ??? @jokermovie #jokermovie


Una publicación compartida de Rolando Medina López (@croticasdecine) el