Karol G y Nicki Minaj han puesto a cantar y bailar a cientos de sus fans con su éxito “Tusa”, aunque muchos, hasta ahora, seguramente desconocían el significado de dicha palabra y la connotación que se le da en esta canción, ya que el término puede tener diferentes interpretaciones en el mundo.

El pegajoso tema se ha vuelto toda una sensación y hasta ha sido motivo de divertidos memes que han invadido las redes sociales. Pero, ¿qué significa el título de la canción que se ha apoderado de las radios y muchos están coreando?

La Real Academia Española (RAE) se sumó a este fenómeno y -con su toque siempre vanguardista- aprovechó todo el revuelo que ha causado para explicar a través de sus redes sociales la definición del término, que en Colombia es utilizado para referirse a “tristeza o despecho” por un fracaso amoroso.



Luego de la aclaración surgieron algunas divertidas reacciones de los seguidores de la cuenta de Twitter: “Leí tora esta definición por nara”, “ah, por eso le da una depresión cuando le ponen la canción”, “¿Quiere decir que hice todo este llanto por nara?”, “ahora falta explicar qué es nara”.