Deportes

¡Qué suenen los Raquetazos!

Redacción DEM

viernes 6, marzo 2020 - 12:00 am

Todo está listo para que desde hoy El Salvador enfrente a Jamaica en la serie de play-off del Grupo Mundial II de Copa Davis. / INDES

Este día arranca la serie entre El Salvador y Jamaica en la serie de play-off del Grupo Mundial II de Copa Davis, que tendrá como sede la cancha principal del Polideportivo de Ciudad Merliot.

En la serie, El Salvador será representado por Marcelo Arévalo, Alberto Alvarado, Alejandro Licea y Lluis Miralles; mientras que Jamaica por Rowland Phillps, Blaise Bicknell, John Chin y serán capitaneados por Dominic Pagon.

publicidad

El primer duelo singles, programado a las 11:00 a.m., lo disputarán el salvadoreño Alberto Alvarado y el jamaicano Blaise Bicknell; mientras que el segundo singles lo jugará Marcelo Arévalo contra Rowland Phillips.

Para el sábado, la jornada se abrirá a las 11:00 a.m., con el duelo dobles entre la pareja cuscatleca Marcelo Arévalo-Lluis Miralles y los caribeños Blaise Bicknell-Rowland Phillips.


Mientras que los últimos dos partidos singles, de ser necesarios, los jugaría Marcelo Arévalo versus Blaise Bicknell; mientras que Alberto Alvarado enfrentaría a Rowland Phillips.

“Siempre las expectativas son ganar, nos hemos preparado para eso y esperamos el sábado estar disfrutando haber ganado la serie”, expresó Marcelo, máximo referente del tenis salvadoreño y raqueta uno de El Salvador.

Por su parte, Rafael Arévalo, presidente de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST), agradeció al INDES por apoyar la organización del evento y reafirmó su confianza en el equipo cuscatleco.

“Tenemos un equipo capaz de mantenernos en la zona II. Tras solventar esta serie esperamos nacionalizar a unos jugadores que nos permita llegar a la zona I”, expresó el presidente del tenis.

Actualmente, El Salvador se sitúa 69 en el ranking de naciones de las Américas; mientras que Jamaica se posiciona 70.

La última serie que El Salvador disputó en Copa Davis fue en 2019 y acabó perdiendo 2-3 ante Perú, mientras que Jamaica viene de perder 2-0 ante Costa Rica ese mismo año.

 

Hoy - Singles

11:00 a.m. 

Alberto Alvarado (ESA) vs Blaise Bicknell (JAM)

Marcelo Arévalo (ESA) vs Rowland Phillips (JAM)

 

Mañana – Dobles

11:00 a.m.  Marcelo Arévalo-Lluis Miralles vs  Blaise Bicknell-Rowland Phillips




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador se goza con el reggae

¡¡Sí se pudo!! El Salvador logró mantenerse en el Grupo Mundial II de la Copa Davis …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador supera expectativas en Copa Davis

La selección juvenil de tenis de El Salvador perdió en la final de la Copa Davis …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.