Política

Quieren que compren insumos a nacionales

Redacción DEM

lunes 6, abril 2020 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó un dictamen recomendable para solicitarle al Gobierno que dé prioridad a las empresas nacionales en las compras que hace el Estado ante la emergencia por el COVID-19.

El diputado Francisco Zablah, de Gana, pidió el dictamen al Órgano Ejecutivo para que se dé preferencia a empresas nacionales que distribuyan insumos médicos, medicamentos u otros productos relacionados con el COVID-19. La iniciativa se aprobó con 66 votos.

La Asamblea Legislativa pidió también la masificación de las pruebas COVID-19. Debido a la emergencia, el FMLN pidió recomendar al  Ejecutivo que adopte medidas que fomenten los derechos de las personas adultas mayores en la emergencia y garantice un kit de emergencia e higiene personal que atienda la diversidad y heterogeneidad del grupo, así como ampliar la Pensión Básica Universal.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sepultan ingeniero sin practicarle autopsia

Los restos del ingeniero Óscar Méndez, de 56 años, quien murió el pasado miércoles en la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.