Foto FGR


El Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, declaró ante la Unidad Especializada Anticorrupción de la Fiscalía General de la República, en relación a la denuncia que hizo sobre presuntos actos de corrupción al interior de ese Órgano de Estado, al cual representa.

"Como Presidente de Asamblea, atendí el llamado de la Fiscalía y he reiterado mi disposición a colaborar en la investigación que realiza", indicó Quijano, luego del interrogatorio, en la red social Twitter.

La misión de fiscales que han retomado el caso está encabezada por el director y el Jefe Anticorrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Germán Arriaza.



En la más reciente plenaria, Quijano indicó que a la Asamblea Legislativa está recibiendo cotizaciones con precios muy por encima de lo que se encuentra en el mercado, hizo referencia de boletos aéreos, sillas y hasta aires acondicionados.

“Nos mandan sillas caras para las cotizaciones”, afirmó, señalando que él ha podido ver sillas mejores y más baratas.

Señaló que él compró un boleto aéreo para su esposa por $700 cuando la cotización realizada al mismo destino para la Asamblea Legislativa fue realizada a $3,000. “¿Cómo es posible?, ¿cómo lo pueden entender ustedes?, esas son las cosas que durante estas cosas hemos estado avanzando, les pido disculpas, vamos a ver qué hacemos”, se quejó el presidente legislativo ante los diputados afectados por el calor del Salón Azul.

“Ese boleto que para mi señora costó $700, compró (a $700) el que valía $3,000 (en la cotización a la Asamblea), ¿cuánto le ahorré con solo poner una atención a una salida mía. Si estamos por docenas boletos, ¿cómo es posible?”, cuestionó.