Archivo DEM


El diputado de Arena, Norman Quijano, aseguró este martes que pedirá a la comisión, que analizará la acusación en su contra por supuestamente haberse reunido con pandilleros, que emita dictamen favorable para ser sometido a un proceso de antejuicio.

"Voy a pedir que la Comisión de Legislación, que es la que entiendo lo va a ventilar, emita un dictamen favorable que reúna las condiciones que expresen para que pueda venir al Pleno y ser sometido a un antejuicio. No le tengo temor al antejuico, solo le tengo temor a Dios y tengo mi conciencia tranquila", afirmó.

Reiteró que se reunió con pastores y que entre ellos se encontraba "un delincuente" que fue el que filmó el video de la reunión, sin embargo negó que haya ofrecido dinero a alguna pandilla.

"No dije absolutamente nada que no estuviera en Plan País. Yo mencioné los $100 millones para los gobiernos locales no para pandillas", dijo y agregó que ese dinero sería destinado a "programas de reinserción social. Nunca hablé nada que estuviera al margen de la ley, nunca ofrecí nada a ninguna pandilla ni de un grupo ni de otro. Hablé con pastores de mi Plan País de llegar a ser presidente de la República", sostuvo.





La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Quijano por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas. Según el Ministerio Público, el diputado se reunió con miembros de pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014.