Política

Quijano dice pedirá ser sometido a proceso de antejuicio

Redacción web/DEM

martes 18, febrero 2020 - 10:36 am

Archivo DEM

El diputado de Arena, Norman Quijano, aseguró este martes que pedirá a la comisión, que analizará la acusación en su contra por supuestamente haberse reunido con pandilleros, que emita dictamen favorable para ser sometido a un proceso de antejuicio.

"Voy a pedir que la Comisión de Legislación, que es la que entiendo lo va a ventilar, emita un dictamen favorable que reúna las condiciones que expresen para que pueda venir al Pleno y ser sometido a un antejuicio. No le tengo temor al antejuico, solo le tengo temor a Dios y tengo mi conciencia tranquila", afirmó.

publicidad

Reiteró que se reunió con pastores y que entre ellos se encontraba "un delincuente" que fue el que filmó el video de la reunión, sin embargo negó que haya ofrecido dinero a alguna pandilla.

"No dije absolutamente nada que no estuviera en Plan País. Yo mencioné los $100 millones para los gobiernos locales no para pandillas", dijo y agregó que ese dinero sería destinado a "programas de reinserción social. Nunca hablé nada que estuviera al margen de la ley, nunca ofrecí nada a ninguna pandilla ni de un grupo ni de otro. Hablé con pastores de mi Plan País de llegar a ser presidente de la República", sostuvo.


La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Quijano por los delitos de fraude electoral y asociaciones ilícitas. Según el Ministerio Público, el diputado se reunió con miembros de pandillas a cambio de votos para las elecciones presidenciales de 2014.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hombre lesionado en tiroteo en bulevar Los Héores, San Salvador

  Un hombre, cuya identidad no ha sido brindada, resultó lesionado en un tiroteo ocurrido la tarde …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente Bukele ordena “emergencia máxima” en Penales por desaparición y asesinato de militar

El presidente Nayib Bukele ordenó al director de Centros Penales, Osiris Luna, decretar desde este lunes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.