El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, dijo que extraoficialmente le han comentado que Osiris Luna, del partido GANA, ha desistido de renunciar a su cargo como diputado.

"Fuentes extraoficiales me comentaron ayer por teléfono que muy probablemente retire la petición de renuncia, pero es extraoficial. Dos o tres personas me llamaron ayer y me dijeron eso", indicó Quijano, la mañana de este martes, cuando se le cuestionó si el caso de Luna sería visto en la Comisión Política.

No obstante, Quijano dijo desconocer si Luna dejará el cargo de Director de Centros Penales, como lo juramentó el presidente de la República, Nayib Bukele.

El diputado de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) nombrado como director general de Centros Penales en el gobierno de Nayib Bukele presentó su renuncia el miércoles pasado ante la junta directiva de la Asamblea Legislativa.

El miércoles, el grupo no aprobó un permiso solicitado por el diputado, debido a que la Constitución de la República no considera la posibilidad de permisos en el caso de los diputados, sino únicamente para ministros, viceministros, presidentes de autónomas y otros.

Rodolfo Parker, diputado del PDC, señaló que el diputado Rigoberto Soto puede obtener el permiso para ser viceministro de Agricultura, pero en el caso del diputado Luna “no hay una causa justificada para renunciar del mandato del electorado”.