El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, llamó hoy al presidente de la República, Nayib Bukele, a asumir su mandato con "responsabilidad", luego que el mandatario volviera a criticar al Parlamento por no aprobar los $91 millones que ha solicitado el gobierno para el plan de seguridad.

"Le invito Presidente a asumir su responsabilidad de dirigir una nación con madurez y ejecutar políticas públicas efectivas, no espectáculo, porque particularmente en temas de salud y seguridad son las vidas de todos los salvadoreños las que están en riesgo", escribió Quijano en su cuenta de Twitter.



Asimismo, dijo que la actitud de Bukele hace pensar que "la Asamblea va a ser el paño del Presidente" y que cando su imagen sea afectada o fracasen sus política, intentará culpar a personas o instituciones.



Ayer, en la reunión con el gabinete de seguridad, Bukele reiteró el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa a apoyar con sus votos los fondos requeridos para el Plan Control Territorial.