El diputado de Arena y excandidato presidencial Norman Quijano pidió hoy que la Fiscalía General de la República (FGR) muestre el video que supuestamente comprueba que él se reunió con miembros de estructuras delincuenciales durante la campaña presidencial de 2014.

La petición de Quijano surge porque, el viernes 15 de noviembre, el fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó en una entrevista a Diana Verónica y Tony Cabezas que hay un video de una reunión de Quijano con supuestos pandilleros.

“Pido y exijo conocer el video porque yo no me puedo defender de una cosa que no existe (…), yo creo que la parte ligera de la declaración del señor fiscal, a quien respeto, es cuando dice se reunió con pandillas (…), yo he pedido conocer y he exigido conocer el video”, sostuvo esta mañana.

El 8 de noviembre, Quijano fue citado por la Unidad Antipandillas de la FGR como parte de las investigaciones derivadas las acusaciones que hizo el testigo criteriado “Noé” contra Quijano y otros políticos por el supuesto ofrecimiento de dinero a cambio de votos para ganar las elecciones presidenciales de 2014.

Sobre ese citatorio, Quijano dijo que asistió en calidad de testigo. “Yo asistí a esa audiencia, no como imputado, ni como indiciado, asistí como testigo, eso me lo dijo el fiscal. ¿Yo estoy imputado en esto? No. Al señor criteriado lo tienen ahí para señalar a 200 pandilleros y, de repente, se desvía, hay un video donde está fulano de tal con pandilleros”, expresó.

Quijano reiteró que nunca se reunió con miembros de pandillas para ofrecerles dinero. “Yo he sido consistente en que yo no he tenido reuniones para negociar absolutamente nada y lo voy a seguir sosteniendo”, expresó.